Puerto de la Fuenfría


Ruta MTB Puerto de la Fuenfría 

Hoja de Ruta

Nivel de dureza: Ruta en bici dura

Distancia: 36 Km.

Duración aprox.: 3-4 horas

Desnivel: 800 m.

Época recomendada: Primavera - Verano - Otoño

Lugar de inicio: Parque de la Pedriza (Manzanares el Real)

Descarga del track: No disponible

Descripción de la ruta

La subida al Puerto de Fuenfría es una ruta por las dehesas que llega hasta el alto de la Fuenfría, ya en las inmediaciones de la provincia de Segovia, que suele hacerse en aproximadamente dos horas y media.

La mejor época del año para realizarla es primavera, aunque realmente cualquier época del año es buena vamos bien protegidos contra el frío o el calor, dependiendo de la época del año. Para aquellos que no quieran acudir en coche hasta el punto de inicio, el tren es la opción, y desde Madrid se llega en aproximadamente una hora.

Una vez allí, hay que coger la carretera de las Dehesas, que sale frente a la propia Estación. Si se acude en coche, es posible aparcar en las Dehesas, aunque de esta forma el recorrido es menor.

Más adelante, a unos 2,5 kilómetros, pasamos el Centro de Educación Ambiental y nos encontramos con un cruce en el que hay que coger la carretera de la derecha y continuar por la carretera para, 1,5 km. más adelante girar a la izquierda y, unos 200 m. después abandonar el asfalto y entrar en la pista forestal (la Carretera de la República).

A partir de este momento nos esperan 9 km. de subida por pista para llegar hasta el Mirador de la Reina y, unos metros más adelante, el Puerto de Fuenfría. La subida es muy continuada, así que es recomendable calentar bien antes de salir y tomárselo con calma.

La ruta puede completarse en este punto cogiendo otras rutas (camino Schmidth, camino de Valsaín o Collado del Rey). Si optamos por bajar de nuevo a Cercedilla, nos encontraremos con un rapidísimo descenso en el que podemos encontrarnos con senderistas y ciclistas, por lo que es recomendable utilizar el freno.

Mapa y perfil

<< Volver al listado de rutas

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia y facilitar tu navegación. Conoce nuestra política de cookies.

Si aceptas o continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.