Ruta a la cascada del Hervidero


Ruta en bici a la Cascada del Hervidero 

Hoja de Ruta

Nivel de dureza: Ruta en bici muy fácil

Distancia: 6 Km.

Duración aprox.: 35 min.

Desnivel: 67 mts.

Época recomendada: Todo el año

Lugar de inicio: Polígono Industrial Norte (San Agustín de Guadalix)

Descripción de la ruta

La ruta comienza y termina junto al polígono industrial norte de San Agustín de Guadalix, al otro lado de la Laguna de los Patos. Hasta aquí se puede llegar con el coche y cargar y descargar las bicis.

Desde este punto se inicia una vereda estrecha, en la que dejamos el río Guadalix a la derecha, que a partir del km. 1 se ensancha y enlaza con el camino del "Brincadero", que muere en la antigua carretera del Canal de Isabel II, donde se gira a la derecha.

Al entrar en el camino del Canal, iniciamos un suave descenso de unos 300 metros para luego empezar a ascender otros tantos hasta encontrarnos con un camino a la izquierda. Dicho camino muere en un puente, donde dejaremos las bicis para bajar hasta la cascada. La cascada del Hervidero es una localización natural de gran belleza donde se han rodado escenas de películas y series de TV. Resulta como poco sorprendente poder ver un lugar tan exuberante a pocos kilómetros de Madrid. Es además ideal para hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza.

La ruta puede completarse de muchas maneras según el nivel de dificultad y esfuerzo que nos marquemos, desde las más sencillas, como volver por nuestros propios pasos, hasta otras más "cañeras", como la ascensión a Pedrezuela y Torreón, cañón del río Guadalix, etc.

Mapa y perfil

Perfil ruta a la Cascada del Hervidero

<< Volver al listado de rutas

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia y facilitar tu navegación. Conoce nuestra política de cookies.

Si aceptas o continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.