La montaña rusa de San Agustín de Guadalix


Montaña rusa de San Agustin 

Hoja de Ruta

Nivel de dureza: Ruta en bici dureza media

Distancia: 16 Km.

Duración aprox.: 2 horas

Desnivel: 250 mts.

Época recomendada: Todo el año.

Lugar de inicio: San Agustín de Guadalix

Descripción de la ruta

Es una ruta sencilla al inicio que combina caminos semi-asfaltados (antigua carretera del Canal de Isabel II) con caminos y veredas de mucha inclinación en su tramo final.

El trazado comienza y termina junto al polígono industrial norte de San Agustín, en la Laguna de los Patos. Allí hay una zona idónea para cargar y descargar las bicis. De allí precisamente sale una vereda estrecha, a la izquierda del río Guadalix, que a partir del km. 1 se ensancha y enlaza con el camino del "Brincadero", que muere en la antigua carretera del Canal de Isabel II. Aquí girar a la derecha.

A partir de este momento hay una suave cuesta abajo de unos 300 metros y a partir de ahí comienza la "ascensión" de 4,7 km. hasta el cruce de la carretera de San Agustín (Monteoliva) - Pedrezuela. Es una escalada suave ya que no encontramos una inclinación fuerte, pero que se resuelve con mayor o menor dificultad según el nivel de entrenamiento. En el cruce continuamos 1,7 km. por el camino del canal, que ahora combina subidas y bajas muy suaves, dejando fincas a izquierda y derecha del camino, hasta que cogemos un camino a la derecha de unos 1,3 km. que nos lleva hasta el puente de la A-1 del km donde están las gasolineras del alto de El Molar. Cruzamos por el puente y cogemos el camino que sale a la izquierda de la fábrica de tableros y al momento el de la derecha. A partir de este momento entramos en la zona de descenso con fuertes pendientes de subida y bajada. Son 2 km. muy técnicos ya que la inclinación llega en algunos momentos a los 45º, pero que se resuelven fácilmente. En algunos casos esta inclinación es de subida, de tal forma que casi inevitablemente hay que bajarse de la bici y recorrer esos 20 metros a pie.

Una vez superado este tramo recorremos aproximadamente 1 km. en llano, dejando la A-1 a la derecha, hasta que llegamos al puente del kilómetro 36, donde entramos de nuevo en San Agustín para finalizar el recorrido en el punto de inicio.

Mapa y perfil

La Montaña rusa - perfil

<< Volver al listado de rutas

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia y facilitar tu navegación. Conoce nuestra política de cookies.

Si aceptas o continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.