La Laguna de los Patos


Ruta en bici a la Laguna de los patos 

Hoja de Ruta

Nivel de dureza: Ruta en bici nivel fácil

Distancia: 3,2 Km.

Duración aprox.: 45 min.

Desnivel: 24 mts

Época recomendada: Primavera - Verano - Otoño

Lugar de inicio: San Agustín de Guadalix

Descripción de la ruta

El recorrido completo se realiza en el área urbana de San Agustín del Guadalix, combinando al 50% asfalto y campo.

Para aquellos que vengan de fuera del pueblo, el lugar ideal para comenzar esta ruta es detrás de Mercadona, donde hay una zona de aparcamiento muy recomendable para cargar y descargar bicis. En el inicio, la ruta se dirige hacia el camino de la Sima, dejando el cementerio a la izquierda. Pasada la rotonda, se deja el asfalto y se recorren unos 800 m. por el camino hasta la primera bifurcación, en la que se coge el camino de la derecha, que es una cuesta abajo de unos 100 m. Antes de empezar la cuesta arriba, y antes de la granja de vacas, se gira nuevamente a la derecha, continuando unos 500 m. hasta cruzar con un camino de grava más grande.

Es el momento de tirar las bicis y disfrutar de la Laguna de los Patos. El lugar es idóneo para la observación de aves. Además hay una zona con bancos para hacer merendolas y picnics donde los niños se pueden explayar a gusto.

El regreso tiene un trazado idéntico hasta el paso de cebra y la rotonda, donde continuaremos por la avenida de la izquierda (en cuesta arriba) hasta la siguiente rotonda, donde continuaremos recto. Unos 100 metros más allá veremos la zona de parking del inicio, donde termina el trazado.

Mapa y perfil

Ruta en bici con niños a la Laguna de los patos

<< Volver al listado de rutas

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia y facilitar tu navegación. Conoce nuestra política de cookies.

Si aceptas o continúas navegando, entendemos que aceptas su uso.